Estamos bien, en LacasaT, los 33.

Este año Chascomús fue tristemente célebre por dos eventos, la rifa del campo que pone en quiebra al municipio y la inundación actual. Estos días recibimos varios llamados y mensajes de familiares y amigos preguntando acerca de la inundación y cómo estamos. En casa estamos bien. Tuvimos la suerte de conseguir un terreno que está muy alto (nos enteramos que la altura era 9,8 IGM luego de la adquisicion), y además, levantamos la casa medio metro por sobre este nivel (tomamos la decisión el mismo día de la inundación de la plata el 02/04/2013). Asique estando dentro de la casa no hay problemas.
Saliendo de la casa, algunas zonas del terreno están un poco encharcadas, pero nada grave. Nos sirve para ver donde tenemos que rellenar con la carretilla luego, y donde no (así hago un estanque). Sí son un problema las calles. Entrar y salir del barrio es un rally y un poco de lotería. Hasta ahora venimos zafando (seguro que mañana me quedo por este comentario…). Sin embargo, los remises no entran, asique cuando no está el vehículo de la casa, hay que caminar unos 500 metros para llegar a donde el remis llega. Cuando digo remis, digo duna 95.
Otros barrios de chascomús no tienen tanta “suerte” altimétrica. Hay barrios históricamente inundables, o de riesgo. Y esos la están sufriendo. Y hay otros barrios que no se inundaban y también la están pasando mal. Todos también la pasamos mal con el suministro eléctrico, que con 5 gotas y un poco de viento ya pestañea. EDEA ya tiene una colección de reclamos. Y proximamente iremos al OCEBA con el barrio.
En fin, ni tan grave, ni tan liviano. Preferiría mostrar otras cosas, pero esto es lo que toca hoy.

One thought on “Estamos bien, en LacasaT, los 33.

  1. Pingback: Inundaciones 2015 Cuenca del Salado | La Casa T

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *